Brandsen: se presentó nueva denuncia contra el supuesto abusador

Edición Impresa

El hombre que fue imputado de atacar a batazos a los padres de una joven que lo acusó de haberla violado de niña, sumó en las últimas horas una nueva denuncia, informaron fuentes judiciales. Se trata de una chica de 26 años que expuso su caso bajo reserva de identidad ante el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet.

“Está asustada porque este hombre está suelto”, dijeron los mismos voceros. Sólo trascendió que habría sido atacada a sus trece años, en 2004.

Mientras tanto, la hija del matrimonio que fue atacado a golpes en la puerta de la comisaría de esa localidad se reunió ayer con el procurador y el vicegobernador bonaerenses.

Acompañaron a Samanta Nagode (29) su marido y los abogados de sus padres -Miguel Molina y Alfredo Gascón Cotti- ante quienes el procurador Julio Conte Grand se comprometió “a hacer gestiones para garantizar la seguridad de todas las denunciantes”, explicaron los letrados. Y agregaron que tanto el jefe de los fiscales como el vicegobernador Daniel Salvador se mostraron “muy receptivos y compenetrados con el tema”.

Samanta y los abogados ya habían sido convocados el jueves a la legislatura bonaerense, para exponer la situación ante la diputada Sandra Paris y funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos.

el caso

Por lo que cuentan en Brandsen, la historia “viene desde hace años”, aunque estalló el fin de semana pasado cuando el acusado de los abusos, Carlos Elizalde, se cruzó en la calle con el marido de Samanta y los dos terminaron en la comisaría para denunciarse mutuamente por amenazas.

A la dependencia concurrieron también Nagode con sus padres, quienes fueron golpeados con un bate de beisbol. El fiscal Sibuet pidió que Elizalde quedara preso por tentativa de homicidio, pero el juez Fernando Mateos no estuvo de acuerdo con esa calificación y lo excarceló.

Allegados al imputado, que hasta la semana pasada vendía pochoclos en la plaza principal del pueblo, aclararon que “fue sobreseído por las acusaciones de abuso”. Mientras tanto, los vecinos ya hicieron varios reclamos y aseguran que hubo “más de 10 denuncias” similares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE