Verón precipita su retiro

Aunque al equipo le quedan, al menos, tres encuentros en la Copa, avisó que sólo estaría en un par. Es inminente su desembarco en AFA

Edición Impresa

Cuando los hinchas de Estudiantes estaban empezando a disfrutar su regreso al fútbol, y mucho más por el buen nivel mostrado el miércoles pasado ante los colombianos, ayer Juan Sebastián Verón sorprendió al declarar que jugará “uno o dos partidos más”, ya que su “prioridad” es el armado de una nueva estructura en los seleccionados juveniles de la AFA.

“Mi prioridad hoy es el armado de este proyecto, y si bien prácticamente está como lo hablé con el presidente de la AFA, voy a jugar los próximos dos partidos de la Copa (Libertadores) y dejaré el fútbol”, tiró en una entrevista con Radio Continental.

Lo más sorprendente de la declaración es que a Estudiantes le quedan -de mínima- tres partidos (Atlético Nacional, Barcelona, éstos dos como visitante, y Botafogo de local), que podrían ser dos más en el semestre en caso de avanzar a octavos de final o clasificarse a la Copa Sudamericana. ¿Por qué no jugarlos cuando es parte del plantel?

La noticia causó sorpresa entre los hinchas. Algunos no se expresaron muy felices en las redes sociales y en los foros donde opinan sólo los fanáticos del Pincha. Esta vez no hubo unanimidad como de costumbre.

Una vez que archive por tercera vez su carrera como futbolista, el actual presidente de Estudiantes se meterá de lleno en la AFA y en el cargo de la secretaría de selecciones.

“Faltan pulir algunos detalles pero voy a estar a cargo de las selecciones juveniles y deberá ser la prioridad en el fútbol argentino. Los clubes deben pensar en los chicos, en su futuro”, contó en TyC Sports, entrevista en la que adelantó que Diego Milito tiene presencia, ascendencia e ideas claras. “Es necesario para la Selección Argentina y su nombre es una idea compartida por todos los dirigentes”.

Por otro lado, contó que quiere conversar con el actual entrenador de la Sub 20, Claudio Ubeda, a la vez que reconoció que le gustaría que Hermes Desio (coordinador de las divisiones inferiores de Estudiantes) estuviera al frente de la coordinación de los conjuntos nacionales y también pedirá por Gabriel Milito.

En relación a los juveniles, no dudó en afirmar que los clubes deben ceder a sus jugadores. “Siempre lo pensé así, la selección es prioridad y creo que los clubes tienen que hacer el esfuerzo, pensar en la selección y en los chicos y cederlos”, dijo.

En el final respaldó la posible llegada de Jorge Sampaoli, a quien le ve “cosas similares al proceso de Marcelo Bielsa”. Y lamentó la renuncia de Marcelo Tinelli. “Ojalá regrese pronto”, concluyó.

SU FUTURO LUEGO DE OCTUBRE

El actual presidente también se refirió a su futuro dirigencial luego de octubre, cuando en Estudiantes se renueve la Comisión Directiva. Como es concreta la chance para que se haga cargo también de la coordinación de la selección mayor, no aseguró tener intenciones de seguir siendo el primer mandatario albirrojo.

“La verdad es que no lo sé. Y tampoco lo hablé con Agustín (Alayes). No quiero abrumarlo. Que descanse y ya hablaremos a su tiempo”, sentenció, pero avisó que la propuesta de renovación de Nelson Vivas obedece a una política de continuidad, con él como presidente o con otro dirigente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE