Suspenden al jefe de la Policía porteña por una causa por coimas

Edición Impresa

Una causa por corrupción policial descabezó a la flamante Policía porteña. El Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires decidió suspender preventivamente al jefe de esa Fuerza, el comisario general José Potocar, ante la posibilidad inminente de que quede procesado en un expediente por coimas.

La medida, que fue dispuesta a través del decreto 139/17 del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por recomendación del ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, “preserva el principio de inocencia de Potocar y se adopta hasta tanto se resuelva su situación procesal” en una causa que tramita el juez de instrucción Ricardo Farías, indicó un comunicado de prensa difundido ayer.

Mientras tanto, la conducción de la Policía porteña continuará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D’Alessandro.

La causa en cuestión es investigada desde hace dos años por el fiscal José María Campagnoli y se inició a partir de la denuncia de vecinos del barrio de Núñez: revelaron que desde la comisaría 35 les cobraban coimas a cambio de “protección”. Si no pagaban, explicaron en su presentación, eran víctimas de la inseguridad.

“Potocar fue suspendido y no pasado a disponibilidad porque rige el principio de inocencia. Potocar no está procesado”, aclaró el ministro Ocampo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE