El Lobo ya pone la mira en la recuperación

Tras la caída en Rosario, el plantel volverá hoy a los entrenamientos de cara al juego ante San Lorenzo

Edición Impresa

El plantel de Gimnasia volverá hoy a los entrenamientos y de esta manera iniciará la semana de tareas pensando en llegar de la mejor manera posible al encuentro que se viene, que será ante San Lorenzo por la 22° fecha, el próximo sábado 29 de abril en el estadio del Bosque. De esta manera Gustavo Alfaro tendrá una semana larga para repasar lo hecho ante el Canalla y trabajar para no cometer los mismos errores que llevaron al equipo a volverse con las manos vacías del Gigante de Arroyito, cortando así una larga racha sin conocer la derrota de nueve partidos (ocho del torneo local y el restante por la Copa Sudamericana).

Lo cierto es que la delegación albiazul regresó a nuestra Ciudad en la madrugada del domingo, ya que inmediatamente de terminado el juego frente a Central, emprendieron el regreso en ómnibus. Así es que los jugadores pudieron tener en la víspera un día libre para descansar y recargar las pilas tras una semana donde no había tenido respiro, ya que tras la victoria ante Aldosivi del lunes pasado, el martes ya debieron regresar a Abasto pensando en el compromiso frente a los rosarinos.

Así las cosas, hoy los futbolistas volverán a entrenar a partir de las 9, donde seguramente habrá una larga charla de Alfaro, para analizar lo sucedido el sábado por la noche, y ya planificar lo que viene en el torneo y refrescar los objetivos que tiene el grupo, por que sin dudas que la derrota pegó muy duro en el ánimo grupal.

Luego empezarán los primeros movimientos donde habrá tareas físicas regenerativas con el profe Sergio Chiarelli para los que fueron titulares, mientras que el resto tendrá una labor más intensa que incluirá la pelota. También el cuerpo médico evaluará a los futbolistas que estén con alguna molestia, y como la semana es larga y hay tiempo indicará que algunos se muevan de manera diferenciada.

En este sentido se seguirán de cerca los casos de Mauricio Romero y Ramiro Carrera (ver nota aparte), quienes terminaron con problemas físicos el cotejo en Rosario.

Por otra parte, Lucas Lobos y Maximiliano Coronel seguirán con sus recuperaciones. El volante aún tiene por delante dos semanas más diferenciado, mientras que el defensor si bien tiene tres más para tener el alta, se estima que hoy ya podrá empezar a trabajar con la pelota.

Seguramente a partir de mañana Alfaro empezará a trabajar desde lo táctico pensando en el equipo que pondrá ante el Ciclón, que terminará de definir el jueves cuando se desarrolle la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes.

Finalmente el viernes, por la mañana será momento de repasar la pelota parada, y por la noche los 19 jugadores elegidos, quedarán concentrados en la Casona ubicada en el predio abastense a la espera del juego ante los de Boedo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE