Siguen las complicaciones por la obra hidráulica de 31 y 59


La obra hidráulica de 31 entre 59 a 55 multiplica los trastornos para los vecinos de la zona. Ahora se quedaron sin agua por la rotura de un caño maestro a la altura de 59 y tienen que salir a comprar bidones hasta que Aguas Bonaerenses finalice con la reparación.

En las últimas semanas se quedaron también sin alumbrado público, lo que generó problemas de seguridad en el barrio y fueron varias las jóvenes que sufrieron intentos de robos al regresar a sus casas tras ir a estudiar o trabajar.

Estos dos episodios se sumaron a las complicaciones que surgieron los primeros días, cuando  porque no pueden sacar los autos de las casas, se registraron rajaduras en las casas y embotellamientos en la 30.

La obra hidráulica que recibirá, bajo tierra, los excedentes pluviales del arroyo Regimiento y que comenzó a desarrollarse sobre la avenida 31 entre las calles 57 y 59, se inició en los primeros días de marzo. Ya llevan cientos de metros de excavaciones, donde se formó un enorme zanjón de 8 metros de profundidad por 11 metros de ancho. 

Según Aguas Bonaerenses, la rotura del caño de 250 milímetros fue consecuencia de los trabajos de una empresa ajena a Absa, la cual trabajaba en el lugar con desagües pluviales y una maquinaria averió dicha cañería.

Pasadas las 15, operarios de la empresa Absa terminaron con la reparación y se inició el proceso de presurización y puesta a punto de las cañerías de la zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE