Murió una joven que se quemó durante un incendio en su casa

Agonizó cuatro días. Su hijo, de 1 año y 11 meses, sigue internado. Habría sido por una estufa

Edición Impresa

La vida de una mujer de 30 años se extinguió luego de una agonía de cuatro días. Fue a partir de un incendio abrasador que afectó parte de la vivienda situada en 147 entre 49 y 50, en el barrio San Carlos, donde vivía con su marido y su pequeño hijito. Ellos dos, con lesiones de distinta consideración, se recuperan después del infierno.

Eran aproximadamente las 7.40 de la mañana del jueves de la semana pasada. Rumilda Maldonado y su pareja dormían en la cama de su habitación.

De repente, “empezaron a sentir calor en un costado, se despertaron y vieron que había fuego en el colchón”, recordó Claudia Recalde, la madre del hombre. Según se pudo reconstruir luego de realizado el informe pericial de los bomberos, la causa del inicio del fuego se debería a una presunta falla en una estufa eléctrica.

Así, la casa pasó a convertirse en una trampa mortal en cuestión de pocos minutos. Entre la confusión y el pánico, la pareja se despertó e intentó sacar el colchón de ese cuarto, señaló Claudia, en una entrevista con EL DIA.

En el medio del drama, la pareja fue a rescatar a su hijo de un año y 11 meses, que dormía muy cerca del fuego. A esa altura, las llamas lo consumían todo a su paso

“Mi hijo se quedó sin fuerzas y fue Rumilda a sacar al nene. Cuando lo tenía alzado, se tropezó con el colchón” que ardía en llamas y había sido retirado del cuarto matrimonial.

Según hilvanó la mujer, el marido y padre reaccionó al verlos caídos: “Levantó a cada uno con un brazo y los sacó de ahí”.

Claudia escuchó lo que pasaba y fue a colaborar con un matafuego. Y a los pocos minutos ya estaba abocada a trasladar a los heridos a un hospital.

Al final, la policía alertada del incendio se encargó del traslado. Los adultos fueron llevados hasta el Policlínico San Martín, mientras que el nenito fue derivado al hospital de Niños.

El destino que corrió cada uno de ellos fue distinto. El hombre ya recibió el alta, pero aún sufre las consecuencias por las quemaduras que le afectaron parte de la cara y toda la espalda, según contó su madre.

La criatura todavía está internada y su evolución es “lenta”. “Está recuperándose y están planeando hacerle una cirugía el jueves”, anticipó la abuela del nene. Por ahora, sigue estable.

Quien no se salvó fue la madre. Rumilda hubiera cumplido hoy 31 años. Pero el destino quiso que no llegara a la fecha: falleció ayer, después de una agonía de cuatro días en el pabellón de quemados del San Martín.

“Tenía muy afectada la cara y las piernas”, indicó Claudia, acerca de las graves heridas que desembocaron en este final trágico.

La novedad de ayer suscitó un drama en la familia, con varios integrantes paraguayos, y en ese barrio en general.

Claudia sostuvo que no fue informada acerca de las causas que motivaron el incendio por parte de los agentes que fueron a examinar el lugar una vez que las llamas estaban extintas.

Sin embargo, la información de una falla en un artefacto eléctrico de calefacción sigue siendo la principal hipótesis, de acuerdo al informe pericial realizado por los expertos del cuartel de Bomberos de Los Hornos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE