En Seguridad definen la purga en la cúpula de la Bonaerense

Edición Impresa

El ministerio de Seguridad bonaerense define por estas horas los nombres que formarán parte de la nueva purga en la cúpula de la Policía de la Provincia, que sería anunciada oficialmente esta semana.

“Todavía no están los nombres, aunque no van a ser de áreas menores o chicas, sino de las centrales”, explicaban ayer cerca del ministro Cristian Ritondo.

La movida involucra a diez de los 24 comisarios que conforman el alto mando de la Policía Bonaerense. Y llega luego de que, el año pasado, el gobierno de María Eugenia Vidal achicara la estructura de comando de la cúpula de la fuerza, desplazando a 18 jefes y reduciéndola de 42 a 24 comisarios.

NOMBRES

Aunque la nueva purga se maneja en medio de un fuerte hermetismo, fuera de micrófono en el Ejecutivo provincial aseguran que involucrá a las áreas más sensibles del alto mando, como la de Narcotráfico y Delitos Complejos, hoy a cargo de Claudio Fuentes, cercano al jefe de la Bonaerense Pablo Bressi.

En tanto, tamboén daban como segura ayer la salida del Superintendente de la Región Capital, Fernando Grasso, protagonista del escándalo en el que se investiga el hallazgo de sobres con más de 150 mil pesos en efectivo en la Jefatura Departamental La Plata.

Mientras en el ministerio terminan de definir los detalles de la medida, ayer Ritondo se mostró junto al intendente de Pinamar, Martín Yeza, con quien firmó un acuerdo para unificar las Policías Comunal y Local. El acuerdo establece que, además de los efectivos, se incorporen a la Policías Comunales los recursos que estaban afectados a la Policías Locales del distrito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE