Por una foto, le dijeron racista y retrógrada

La modelo se tomó una selfie junto a una mujer negra y la mataron en las redes

Edición Impresa

Pía Slapka tiene una carrera muy pacífica y un perfil bajo para los escándalos. Sin embargo, durante las últimas horas, su nombre fue replicado en los distintos portales de espectáculos por una foto y una frase que causó revuelo en las redes sociales.

Como suele ocurrir en estos tiempos, Slapka decidió compartir en su cuenta de Instagram postales de su viaje a Nueva York. Así, en una de ellas se la puede ver viajando en un subte, sentada al lado de una mujer negra. El problema no radicó en la imagen en sí misma, sino en la leyenda que Pía escribió: “Ella & yo. La diversidad humana. Me encanta. #humanbeing #nyc #subway #subte #enjoy #disfrute #sereshumanos #diferencia”.

Lo que siguió al pie de esa imagen fue una catarata de comentarios de los cibernautas que desataron la polémica. “Retrocedió 150 años con la publicación (…) ¿Se le pidió permiso a la señora para la foto? (…) ¿Nunca viste a una persona negra? (…) Pobreeee ignorante de alguna manera demuestra con su comentario que es como si ella fuera superior (…) ¿Qué dirías si suben una foto con mujeres destacadas en ciencia con vos al costado de ellas que dice ‘diversidad, me encanta’? (…) Me mata ‘#sereshumanos’ Fuaaaa (…) El mensaje que da es : ‘es cool sacarse fotos en EEUU con una negra, ¡qué top que soy!’”, fueron algunos.

Slapka se defendió: “Me da pena que lo hayan interpretado así. Que todos los seres humanos seamos distintos no es algo malo, es algo bueno. Muchos me decían por qué no bajé la foto y para mí la foto no tiene nada de malo. No tengo por qué bajarla. No lo hago de necia, lo hago porque estoy tranquila que el racismo es algo muy lejano en mi vida”.

Para cerrar, convencida de sus actos, la mujer del representante de modelos Paul García Navarro, sentenció: “Quizá la gente lo interpreta de acuerdo a sus vivencias, por eso si molesté a alguien y ofendí, no me da ni para pedir disculpas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE