Desde Washington, Macri llamó a concretar "un cambio cultural"

El Presidente admitió que "no se puede lograr la apertura de un día para el otro", después de "tantos años de estar aislados"   

El presidente Mauricio Macri  llamó esta tarde a concretar un "cambio cultural" en Argentina después  de "tantos años de estar aislados", aunque admitió que "no se  puede lograr la apertura de un día para el otro".    

"Queremos ayudar a nuestra gente y estamos trabajado sector  por sector, tratando de encontrar formas de aumentar la produtivdad  y logrando que cada sector tenga su plan", sostuvo Macri al  exponer ante el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en  Washington.    

El mandatario planteó que el país necesita "caminos, puertos,  ferrocarrilles y aeropuertos", tras lo cual añadió: "Estamos empezando a construir todo eso, y es una buena forma de crear empleos que aporten al futuro, no cargos políticos que generan burocracia y  gasto".  

Venezuela

Macri denunció que "Venezuela hoy no es una  democracia" y afirmó que va a "seguir exigiendo elecciones" a través  de los distintos organismos internacionales como ya lo hicieron "el  Mercosur y la OEA" para "lograr" que ese país "vuelva a tener un  gobierno democrático".   

"Creo que en Venezuela no se tiene ningún respeto por los  derechos humanos, eso no es una Democracia, no está funcionando,  tenemos empresarios, políticos, no se esta respetando la independencia  del Congreso, así que tenemos que seguir exigiendo elecciones, la  liberación de los prisioneros", afirmó Macri.   

Al responder a una consulta durante una disertación que brindó  esta tarde en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales  (CSIS) en Washington DC, el Presidente se mostró conforme en  haber "logrado un acuerdo en el seno del MERCOSUR para expresar eso  justamente" y destacó que "con la OEA también han emitido una  declaración en ese sentido".  

"Tenemos que seguir trabajando, a todos nos preocupa lo que está  pasando en Venezuela, tenemos amigos, percibimos muchos migrantes  que están desesperados tratando de encontrar un lugar para poder  recuperar su vida pero esa no es la solución", indicó.  

En ese marco, Macri señaló que desde la región "necesitamos  lograr que Venezuela vuelva a tener un gobierno democrático y ene se  sentido estamos trabajando, porque el día después va a ser muy  duro".   


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE