“Universitarios, RR.PP y hasta taxiboys”

Edición Impresa

La pesquisa se inició en enero pasado y permitió identificar a los líderes de la organización, como así también los domicilios donde acopiaban los estupefacientes y los locales nocturnos en los que los comercializaban. Además, los investigadores señalaron que “los imputados eran universitarios, RR.PP y hasta taxiboys”.

Según se informó, gracias a observaciones encubiertas y la intervención de líneas telefónicas se determinó que la banda pactaba las ventas a través de llamadas y que en algunos casos realizaba entregas a través de la modalidad delivery.

Con esos datos, la Justicia ordenó los allanamientos que finalmente pudieron desbaratar esa estructura delictiva.

En el caso intervienen la UFI N° 11 de La Plata, a cargo del fiscal Alvaro Garganta y el Juzgado de Garantías N° 5, cuya titular es Marcela Garmendia y quien anoche analizaba un nuevo pedido de detención para otro supuesto miembro de la organización.

Los que ya están detenidos, que fueron identificados por la Policía como Jorge Andrés Duarte, colombiano, de 26 años; Luis Alberto Pallavecino, de 29 años; Aaron Leiton Mendoza Florez , peruano, de 32 años; Pablo Santiago Quiroz, de 27 años; Manuel Ignacio Vidal -alias el químico-, de 32 años y el citado Alejandro Ruiz de Erenchun, hoy serán indagados en las fiscalías de 7 entre 56 y 57.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE