“Los chicos bien”: una banda narco que tendría a un platense entre sus miembros
Edición Impresa | 27 de Abril de 2017 | 02:15

Seis detenidos, entre ellos un joven platense, y gran cantidad de drogas de diseño secuestradas, formaron parte del procedimiento que desbarató a la llamada banda narco “los chicos bien”, que está acusada de vender drogas de diseño en distintos boliches y eventos nocturnos, tanto de nuestra ciudad, como de capital federal.
Según voceros de la investigación, que se inició en La Plata, la organización delictiva, que contaba con un ciudadano de origen colombiano como uno de sus líderes, había montado un laboratorio clandestino en el barrio porteño de Belgrano para testear la pureza de los estupefacientes, a través del método conocido como “Reactivos de Marquis”.
Precisamente, los voceros consultados por EL DIA indicaron que, a través de una página de Facebook, “informaban a los clientes que se trataba de una herramienta para la reducción de daños, ya que permitía determinar la presencia o no de éxtasis en pastillas y cristales”.
“Con la compra te llevabas un kit informativo. Era una especie de guía con instrucciones, con la cual uno sabía, de acuerdo al color que tomaba la muestra por el contacto con el reactivo, qué tipo de sustancia tóxica contenía”, agregaron.
Una de esas ventas pudo ser constada a principio de año por los pesquisas, que seguían la ruta de la venta de la droga. Y a partir de allí, a través de varios meses de escuchas telefónicas, se llegó a los cerebros de la banda y a sus cómplices o dealers (ver aparte).
Entre ellos, según una alta fuente de la causa, se encontraba el joven platense, identificado como Alejandro Ruiz de Erenchun (36), quien presuntamente trabajaba como RR.PP en distintos locales de esparcimiento nocturno, como por ejemplo un local en cercanías de Plaza Paso, sobre el cual hubo tareas de inteligencia previa. A él le allanaron la casa, en la zona de 32 entre 28 y 29.
Como este diario adelantó en exclusiva en su edición anterior, los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación La Plata, que allanaron varios domicilios y decomisaron un listado de precios, 1730 de microdosis de LSD; 289 pastillas de éxtasis; 11 pastillas y dos sobres de cristal y 663 gramos de marihuana, como así también seis frascos de popper, trece sobres de ketamina, medio litro de ácido clorhídrico y 300 mililitros de formol.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE