Recrudece el conflicto en Santa Cruz entre estatales y docentes contra el gobierno

Un grupo de estudiantes y padres  junto a los gremios de judiciales, viales y docentes cortaba esta  mañana un tramo de la ruta nacional 3, a 12 kilómetros de la ciudad  santacruceña de Río Gallegos, en reclamo del cobro de salarios adeudados y por el comienzo de clases.   

La manifestación comenzó a las 6 en el marco de la protesta adoptada por la Asamblea Pública por "Salarios, Educación, Salud y Justicia" que ayer realizó una multitudinaria marcha en esta  ciudad.   

Los manifestantes anunciaron que se abrirá el corte cada dos horas hasta las 14.   Los maestros reclaman por el pago de salarios del mes de marzo y el gobierno provincial de Alicia Kirchner pagó el miércoles a  quienes perciben hasta 25 mil pesos.   

Ayer, el gobierno de Santa Cruz se comprometió ante el  Ejecutivo nacional a presentar un plan para reducir el déficit fiscal,  cuya aprobación está atada al préstamo entre 750 y 900 millones de  pesos que gestiona ante el Banco Nación, y aceptaría a cambio derogar la ley de lemas, así como reformar el sistema previsional y la reelección indefinida.    

En ese marco, fuentes de la Casa Rosada informaron que el gobierno nacional convocará la semana próxima a una mesa del  diálogo con los partidos políticos santacruceños con representación  en la Legislatura que analizará, entre otros temas, la eliminación de la ley de lemas, la reforma del sistema jubilatorio y la reelección indefinida en la provincia.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE