La familia confirmó que el cuerpo encontrado es de Araceli Fulles

Así lo indicó hace instantes el papá de la joven que estaba desaparecida desde el 2 de abril. Los restos habían sido encontrados enterrados en una vivienda de la mamá del principal sospechoso, que está prófugo. Hay seis detenidos

El cadáver hallado anoche en una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, presenta "tatuajes" que son "coincidentes" con Araceli Fulles, según los investigadores, algo esta tarde fue ratificado por el padre de la joven que estaba desaparecida desde el 2 de abril pasado en San Martín.

"Es el cuerpo de ella", sostuvo Ricardo Fulles, en declaraciones a la prensa luego de reunirse con la fiscal Graciela López Pereyra, que lleva adelante la investigación sobre la búsqueda de su hija.

Voceros de la investigación dijeron que los tatuajes que presente el cadáver son "coincidentes" con los de Arceli, aunque se debe confirmar oficialmente mediante un informe forense.

Mientras tanto, la Policía continuaba buscando a Darío Gastón Badaracco, de 29 años, que vive en la casa donde hallaron los restos, en José León Suárez, y habría estado con Araceli la madrugada en que desapareció.

El padre de Araceli se quejó de que "la fiscal no sabe donde está parada, nunca hizo nada" por hallar a la joven desaparecida. "Se refirió nada más a que en los informes no está claro que sea Araceli. No vi el cadáver todavía. Después que lo vea, y cuando estén los informes reales, ahí podré decir algo", añadió el hombre.

Fulles subrayó que el cuerpo encontrado anoche "estaba tapado con cemento seco y eso destruye la piel", lo que dificultaba constatar un eventual tatuaje para identificar a la joven.

Consultado sobre si una eventual responsabilidad de las fuerzas de seguridad por las idas y vueltas de la pesquisa, el hombre señaló que "la policía en la investigación, (no tiene) ninguna (responsabilidad), porque se hizo todo".

Sin embargo, tres oficiales de la Policía bonaerense fueron desafectados de la fuerza en el marco de las investigaciones del caso. Se trata del subcomisario Hernán Humbert, titular de la Comisaría octava de San Martín; del oficial principal José Gabriel Herlein, numerario de la Comisaría quinta de San Martín, y del oficial subinspector Elián Ismael Avalos, integrante del Comando de Patrullas de Tres de Febrero.

Fuentes de la investigación informaron que Avalos es hermano de dos de los cuatro detenidos por la misma causa (Jonathan y Emanuel), por lo que se lo separó preventivamente, mientras que los otros dos agentes desafectados estaban a cargo del rastrillaje para buscar a la joven.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE