“Queremos un buen resultado para dejar abierta la serie”

El Bochi habló sobre el debut del Lobo en la Sudamericana en Brasil, donde él no podrá jugar por estar suspendido

Edición Impresa

Lucas Licht ya puso la mira en el partido del miércoles ante el Ponte Preta, que marcará el debut de Gimnasia en la edición 2017 de la Copa Sudamericana. Y más allá que él no podrá jugar, ya que debe cumplir una sanción que tiene pendiente en el ámbito de la Conmebol, dio su visión sobre cómo debe jugar el Lobo a fin de tener la chance de seguir avanzando en esa competencia.

“Gimnasia está yendo de menor a mayor. Este año arrancamos con todo, metiendo cinco triunfos consecutivos y creo que vamos por buen camino”, aseguró Licht.

Respecto de ese punto, habló sobre la posición que ocupó en cancha (volante central) el viernes ante Atlético de Tucumán y de la adaptación que buscó la defensa, sabiendo que no podrá tenerlo en el choque ante el conjunto brasileño.

Además, Licht se refirió al rendimiento que viene mostrando el Lobo en los partidos oficiales que jugó en lo que va de 2017. No quiso ponerle un calificativo, luego de la seguidilla de cinco partidos con triunfos que consiguió, pero sí hizo notar que el equipo está yendo de menor a mayor.

Enfocado en el choque del miércoles por la Copa, el Bochi aseguró: “Queremos sacar un buen resultado en Brasil, para que la serie quede abierta y poder seguir ilusionándonos con la Sudamericana”. Y agregó: “Con un buen resultado en el partido de ida, podemos después tener la chance de cerrar la serie de locales, en el Bosque”.

El partido de vuelta ante el Ponte Preta está previsto para el martes 9 de mayo. Ese encuentro, que tendrá lugar en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, comenzará a las 21:45. En caso de lograr la clasificación, el equipo de Gustavo Alfaro accederá a la Segunda Fase de la Sudamericana.

Consultado sobre el partido de ida ante el Ponte Preta, Licht volvió sobre el choque ante Atlético Tucumán, se refirió a la posición de volante central que ocupó y a la decisión de que la defensa del Lobo haya afrontado ese encuentro sin él, para adaptarse sabiendo que no lo podrá contar el miércoles en Brasil.

“Me sentí bien en la posición de volante central. Por momentos me acomodé con Fito (Rinaudo). Después creo que salió una gran jugada cuando vino el gol, porque triangulamos con Fito (Rinaudo), con Fara (Lorenzo Faravelli) y terminó en el gol de Nico (Mazzola)”, explicó el Bochi. Y añadió: “Me sentí cómodo, más allá que tuve que adaptarme a esa posición pensando en la defensa que tiene que jugar en Brasil, donde yo no puedo jugar (por estar suspendido). Así que sirvió para que la defensa se vaya adaptando para ir a jugar contra el Ponte Preta. Después me sentí cómodo, porque es una posición en la que estuve en algunos partidos”.

“VAMOS POR BUEN CAMINO”

En la continuidad de la charla se refirió al rendimiento que viene experimentando Gimnasia en este 2017, donde ante los Tucumanos concretó la quinta victoria consecutiva y se acercó a la pelea de arriba en el Campeonato.

“Gimnasia está yendo de menor a mayor. No quiero calificar este momento, pero sí digo que está yendo de menor a mayor”, dijo Licht. Y agregó: “Tras el arranque del torneo, el año pasado, no nos quedamos conformes, no nos gustó la sensación que nos quedó al terminar la primera parte del torneo. Habíamos metido mucho la cabeza en la Copa Argentina y nos fuimos alejando de la posiciones de clasificación a la Libertadores y la Sudamericana en la tabla del Campeonato. Pero este año arrancamos con todo, metiendo cinco triunfos consecutivos y creo que vamos por buen camino”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE