Un nuevo estilo llega al gobierno

Edición Impresa

Lenín Moreno (64), licenciado en Administración Pública y vencedor del ballotage en Ecuador, encarna un nuevo estilo para gobernar, basado en el diálogo y la no confrontación, muy distinto a Rafael Correa, siempre crítico con la oposición, los ricos y el “viejo país”.

Moreno afirma que seguirá la línea del presidente saliente pero aplicará cambios en el estilo y trabajará en favor de “los más olvidados entre los olvidados”. Su rechazo al choque frontal lo llevó a desestimar, durante la campaña electoral, propuestas para mantener debates electorales con su rival, el conservador Guillermo Lasso, y a ofrecerse, en cambio, para conversaciones en las que dar a conocer las propuestas de gobierno de ambos aspirantes.

Moreno acostumbra a bromear con quienes lo rodean y a menudo hace chistes en sus intervenciones públicas que, en ocasiones, finaliza entonando canciones, ya que la música es una de sus aficiones. Desde 1998 se desplaza en silla de ruedas, ya que quedó parapléjico a causa de un disparo que sufrió durante un asalto, suceso que lo llevó a orientar su vida en favor de las personas con discapacidad.

Y es por eso que mientras fue vicepresidente en el gobierno de Correa (2007-2013), impulsó programas de asistencia a este sector de la población, lo que le hizo ganar la gratitud del pueblo y el reconocimiento internacional, cuando dejó el gobierno, la ONU lo designó como enviado especial sobre Discapacidad y Accesibilidad, cargo que abandonó al aceptar la candidatura a la Presidencia por el movimiento socialista Alianza País (AP).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE