Trump lanzó un ataque militar contra una base en Siria
| 6 de Abril de 2017 | 22:42

Este jueves, el gobierno de Estados Unidos lanzó un ataque militar contra la base aérea siria de Shayrat. Según indicó la cadena CNN Español, el lanzamiento ocurrió hace una hora cuando en Siria eran las 3,45 de la noche.
Donald Trump fue quien dio la orden de lanzar 60 misiles Tomahawk estadounidenses, que fueron disparados desde buques de guerra en el Mar Mediterráneo.
La base atacada podría haber sido de donde salieron los aviones sirios que arrojaron hoy bombas químicas, explicó un funcionario de Defensa de Estados Unidos.
Previo al ataque, el mandatario estadounidense había expresado públicamente que "lo que hizo Assad (líder sirio) fue terrible, creo que lo que sucedió en Siria es uno de los crímenes verdaderamente atroces, no debería haber ocurrido".
En tanto tras el bombardeo, el mandatario manifestó que lo que decidió fue "lo más conveniente para la seguridad nacional" de Estados Unidos. Además, llamó a las "naciones civilizadas" a unirse a su país para poner fin al derramamiento de sangre en Siria.
El ataque ocurrió mientras Trump estaba reunido con Xi Jinping (presidente de China) tratando otro tema que es un dilema de seguridad para Estados Unidos: el programa nuclear de Corea del Norte. Las acciones de Trump en Siria podrían ser una señal para China de que el nuevo presidente no tiene miedo de tomar medidas militares unilaterales, incluso si naciones cruciales como China se interponen en el camino.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE