El Lobo espera que pasen las horas para recuperar energías
Edición Impresa | 7 de Abril de 2017 | 02:45
Pasó el debut en la Copa Sudamericana para Gimnasia, que por estas horas sigue en Brasil luego de haber empatado el último miércoles ante Ponte Preta, 0 a 0. Y Gustavo Alfaro junto a sus colaboradores ya comenzaron a planificar el encuentro que se viene por la 19na. fecha del torneo oficial de Primera, donde el lunes recibirá a Temperley en el Bosque, desde las 21:15.
Para el cuerpo técnico estas primeras horas son importantes pues con el cuerpo médico está muy cerca de cada futbolista para ver su estado tras el encuentro copero. Es que no sólo fue lo realizado durante los 90 minutos ante el conjunto brasileño, sino el viaje previo, y que los albiazules venían de jugar el viernes en Tucumán.
El plantel Tripero trabajó a la mañana en el predio de entrenamiento que le cedió su rival en la llave de la Copa Sudamericana, en uno más de los buenos gestos mutuos de ambas instituciones. Los titulares hicieron tareas regenerativas y de estiramiento con el kinesiólogo Sebastián Leymarie, a excepción de Ramiro Carrera y Brahian Alemán, “averiados”.
Mientras tanto, quienes jugaron pocos minutos, o no lo hicieron, intensificaron la actividad apuntándole a Temperley. Hubo físico más intenso y algunos trabajos con pelota en espacios reducidos.
Tras esto, el grupo almorzó en el hotel donde está hospedado y se retiró a descansar, mientras que por la tarde el plantel tuvo un rato libre para cumplir con una salida grupal a caminar por un centro comercial, ubicado en las cercanías de la concentración mens sana.
SE DESPIDEN DE CAMPINAS
Con respecto a lo que ocurrirá en la presente jornada, el grupo volverá a entrenar por la mañana en el predio del Ponte Preta, donde ya las tareas serán más intensas y aparecerá la pelota para cumplir con trabajos tácticos.
Allí seguirán de cerca a los volantes Ramiro Carrera y Brahian Alemán, quienes están con alguna molestia, por lo que Alfaro esperará hasta el domingo para decidir si los tendrá en cuenta, o no, para recibir al conjunto Gasolero. Después se puede asegurar que el lunes Alexis Martín Arias, Facundo Oreja, Manuel Guanini, Lucas Licht, Fabián Rinaudo, Nicolás Mazzola y Nicolás Ibáñez, estarán seguro.
Luego del almuerzo y un breve descanso, la delegación dejará Campinas tras cuatro días de estadía, y a las 18 partirá en ómnibus rumbo a San Pablo, donde pasarán la noche.
Según lo previsto, el grupo abordará un vuelo el sábado temprano, a las 7 de la mañana, rumbo a Aeroparque. La delegación regresará a Estancia Chica y allí quedarán liberados teniendo el resto del día libre.
El domingo a las 9 volverán a practicar en Abasto, donde habrá un trabajo táctico y se repasará la pelota parada. Y mientras el grupo está en Brasil, en Estancia Chica quienes no viajaron siguieron entrenando y los lesionados cumplieron sus respectivas recuperaciones.
Una vez terminada la práctica el domingo, Alfaro dará a conocer la lista de 19 jugadores que por la noche deberán regresar al predio para cenar en la Casona y ya quedar concentrados a la espera del compromiso con Temperley.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE