Despertó a un adolescente de 14 años y le sacó sus ahorros
Edición Impresa | 8 de Abril de 2017 | 04:40

Un chico de 14 años fue despertado en la mañana de ayer por un delincuente encapuchado, en la vivienda que habita junto a sus padres y una hermana, que habían salido por distintos motivos.
En el lugar, según pudo saber este diario, el ladrón estuvo una hora y hasta llamó por teléfono a los familiares de la víctima para exigirles más dinero.
El terrible episodio ocurrió en una vivienda de las calles 506 y 24, en plena localidad de Gonnet.
De acuerdo a lo revelado a EL DIA por Gabriela (50), la madre del menor, su hijo afrontó momentos de fuerte tensión. Fue cuando el agresor agarró su teléfono celular y dio inicio a lo que muchos confundieron con un secuestro extorsivo.
Se supo que el asaltante primero quiso comunicarse con la mujer, que es docente de la escuela Italiana de La Plata, pero como en ese momento estaba en el recreo, no escuchó el llamado.
“ACA TENGO A TU HIJO”
Enseguida, redoblando la apuesta, “llamó a mi marido, que lo atendió y al que le contó que estaba en casa con nuestro hijo. Y le reclamó que le dijera dónde había más dinero. Pero mi esposo le respondió que no había más que lo que ya tenía en su poder. Y le cortó la comunicación”.
Desesperado, el papá del adolescente atinó a llamar rápidamente al 911 para contar lo que pasaba en su casa. Y luego se dirigió al domicilio, donde ya estaba la Policía.
Sin embargo, el asaltante -intuyendo que sería delatado- se había dado a la fuga con pudo obtener de una recorrida por la finca.
Sobre las pertenencias con las que huyó de la vivienda, Gabriela dio a conocer que “le robó a mi hijo los 200 dólares, que había ahorrado para que una tía le trajera la Play Station 3 de Estados Unidos. Y además le sacó el celular”.
Agregó que “también sustrajo alhajas y mochilas con ropa deportiva”.
Por lo que pudieron observar algunos testigos en ese barrio, el delincuente habría escapado del lugar junto a un cómplice, que lo esperaba afuera en una moto.
“¿ME VAS A GOLPEAR?”
Durante la nota concedida a este diario, Gabriela aportó un dato que refleja claramente la angustiante situación que afrontó su hijo.
“Apenas lo despertó, mi hijo le preguntó si lo iba a golpear. Pero el ladrón, que demostraba tener unos 25 años y llevaba una gorra con visera y una capucha encima, le dijo `cambiate, que quiero ver qué me puedo llevar de tu casa`. Y no tuvo más alternativa que hacerle caso”, detalló la mujer.
Consultada sobre cómo accedió el delincuente al interior de la vivienda, precisó que “se metió luego de violentar una puerta del fondo”.
En ese sentido, con inocultable preocupación, Gabriela hizo saber que “ya van tres veces que nos entran ladrones a casa”.
“En una ocasión, los delincuentes ingresaron durante la madrugada, cuando estábamos durmiendo. Por suerte no nos despertaron y se llevaron algunos elementos de valor, situación de la que nos dimos cuenta cuando nos levantamos”, expresó.
En el restante caso, “ingresaron luego de abrir la puerta de entrada a las patadas”.
Por el asalto de ayer, al menos por ahora, no hay rastros de los autores del hecho. Lo que sin dudas genera mucho más temor en la familia afectada nuevamente por la inseguridad.
Intervino el Comando de Patrullas Norte y la comisaría 13ª.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE