Piden juicio a un agente de la Local acusado de pedir coimas

Edición Impresa

El fiscal Marcelo Romero pidió la elevación a juicio de la causa contra un oficial de la Policía Local acusado de pedir una “contribución semanal” a varios comerciantes para garantizarles la seguridad que reclamaban, informaron fuentes judiciales.

El imputado fue identificado como Ariel Edgardo Peña (37), quien enfrenta cargos por “exacciones ilegales”. En su planteo, Romero dio por acreditado que en marzo del año 2016, “en inmediaciones de calle 44 de calles 7 a 12”, un policía pidió a “por lo menos al empleado de un comercio” de esa zona una “contribución de dos mil pesos semanales, con la finalidad de brindar seguridad de la policía local a los distintos comercios allí ubicados”.

Agrega el fiscal que “para lograr esta detestable práctica, el oficial de policía que aquí se imputa, generó o intentó generar espacios de confianza con comerciantes de la zona, a través de mensajes de texto (SMS) y/o mensajes de la aplicación Whatsapp, como así también invitaciones a ‘encontrarse’ a ‘tomar mate’, etc”.

Romero destacó también “la valentía y el compromiso ciudadano del testigo víctima que se acercó a estos estrados a narrar sus desventuras con este mal policía”.

“Al lógico temor que impone cualquier individuo que porte las armas que la comunidad le confía -justamente para su defensa y no para cometer delitos- se le suma la inquietud de verse desprovisto de las mínimas condiciones de seguridad para ejercer sus tareas laborales, en medio de una de las más inauditas olas delictivas que se tenga recuerdo en esta región”, resaltó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE