En las escuelas de Gran Bretaña, cada vez más armas

Las autoridades advirtieron que es "preocupante" la cantidad de adolescentes que las utilizan

Espadas, hachas y pistolas de aire comprimido fueron algunas de las 2.579 armas confiscadas en los dos últimos años en los colegios de Inglaterra y Gales.

Las cifras registradas hasta marzo de 2017 muestran un incremento de armas incautadas del 20% respecto al año anterior, según la información aportada por la policía británica.

Los jefes de policía advierten de un "preocupante" aumento en el número de menores que portan cuchillos y otras armas blancas, así como algunas más inusuales como pistolas de aire comprimido e imitaciones de armas de fuego, porras de policía, rodillos y barras de metal.

Al menos 47 niños con menos de 10 años, la edad legal con la que se puede ser procesado en Gran Bretaña, fueron encontrados con armas, de los cuales tres tenían 5 años.

A principios del mes de mayo, la policía metropolitana de Londres anunció que sus agentes trabajarán con los colegios para educar y advertir a los estudiantes de las consecuencias potenciales de llevar un cuchillo.

En 2014, el caso de la profesora Ann Maguire conmocionó a la sociedad británica cuando fue apuñalada hasta la muerte por un alumno de 15 años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE