Macron asume la presidencia francesa

Tensión por las candidaturas a las próximas legislativas

Edición Impresa

PARIS.- El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, pasó ayer el día ocupado con los preparativos del traspaso de poderes que tendrá lugar hoy, pero sin olvidar las candidaturas de su partido para los comicios legislativos, que desde su presentación el jueves han vivido un traspiés tras otro.

El principal de todos ellos es el conflicto con su aliado centrista François Bayrou que el viernes daba impresión de estar en vías de solución, pero que generaba dudas, después de que el secretario general de su formación, Richard Ferrand, puntualizara que, al hablar aquél de un compromiso, había sido “optimista”. Bayrou abrió el jueves un frente de tensión inesperado al considerar que la lista provisional de 428 candidatos de la formación de Macron La República en Marcha incumplía los términos del compromiso que había suscrito con éste el 22 de febrero, 24 horas después dijo que se había logrado un principio de acuerdo “sólido y equilibrado”.

Bayrou y Macron estuvieron hablando el jueves para desbloquear la situación y, a partir de ahí, se fraguó el supuesto compromiso, que no se ha hecho público.

La ceremonia de traspaso de poderes, comenzará a las 10.00 hora local (5 en la Argentina) con la llegada de Macron al Palacio del Elíseo, donde le estará esperando François Hollande.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE