Breves
Edición Impresa | 17 de Mayo de 2017 | 03:29

La SIP condenó el crimen de un periodista en México
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido el lunes en el estado de Sinaloa y el quinto este año en México; al tiempo que instó a las autoridades a asumir de una vez sus responsabilidades de investigar, identificar y llevar ante la Justicia a los culpables de éste y otros crímenes contra comunicadores. Valdez Cárdenas, de 50 años, era corresponsal del diario La Jornada en Sinaloa desde 1998 y fundador del semanario Ríodoce.
Imponen nuevas sanciones a Siria por ataques a civiles
EE UU impuso ayer nuevas sanciones a Siria, cuando el Tesoro de ese país congeló los activos de cinco personas y de cinco sociedades sirias y prohibió a los estadounidenses que efectúen negocios con ellos. Las sanciones están motivadas por los “ataques sin parar en perjuicio de los civiles”. Por otro lado, el gobierno sirio “rechazó sistemáticamente” las reiteradas solicitudes de visitar las cárceles y los centros de detención dentro de las cuales miles de prisioneros están sospechados de recibir un tratamiento cruel.
Murió un asesino serial que tuvo en vilo al Reino Unido
El asesino en serie británico Ian Brady, que torturó y mató a cinco menores en la década de 1960, murió ayer en un hospital psiquiátrico de alta seguridad en Inglaterra a los 79 años, según informaron las autoridades sanitarias del condado de Merseyside. El abogado Robin Makin, quien conversó con Brady pocas horas antes de su fallecimiento, dijo a los medios que su cliente no tenía información sobre el paradero de los restos de Keith Bennett, asesinado a los 12 años y la única de las cinco víctimas cuyo cadáver nunca fue hallado. Brady y su cómplice Myra Hindley, muerta en prisión a los 60 años en 2002, fueron condenados a cadena perpetua en 1966 por violar y matar a John Kilbride (12); Lesley Ann Downey (10) y Edward Evans (17). Más tarde, ambos admitieron las muertes de Pauline Reade (16) y Keith Bennett.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE