Perdido en Nueva York
Edición Impresa | 18 de Mayo de 2017 | 04:57

La reconocida cineasta Julia Solomonoff estrena hoy en nuestra ciudad “Nadie nos mira”, un drama ambientado en la ciudad de Nueva York, donde un promisorio actor argentino sufre la soledad de sentirse extranjero y emocionalmente huérfano cuando -a causa de un desamor- decide vivir allá para intentar cambiar el rumbo de su carrera, pero debe hacer todo tipo de changas para sobrevivir en un espacio que lo excluye.
Radicada en Nueva York desde 2009, la directora de “Hermanas” y “El último verano de la Boyita” se basa para este filme en sus propias vivencias de extranjería cuando -a fines de los ‘90- estudió cine en la Columbia University y en aquel entonces, para vivir en esa ciudad cosmopolita, tuvo que realizar muchos trabajos diferentes como cuidar bebés ajenos y servir mesas en distintos restaurantes.
“La película se nutre mucho de la experiencia de amigos a quienes se les venció la visa y quedan encerrados. Si salen, no pueden volver y ya tienen todas sus cosas allá. Quedan aferrados a la idea de que su éxito es estar viviendo en Nueva York y hacen unos sacrificios enormes sólo por estar ahí”, explicó Solomonoff.
Protagonizado por Guillermo Pfening, que ganó por su labor el Premio al Mejor Actor en Tribeca, el nuevo filme de Solomonoff ensaya un retrato de la soledad de los inmigrantes en Nueva York, a través de las vivencias de Nico, un argentino que deja su exitosa carrera como actor de telenovelas y se muda allá con la promesa de un rol en una película.
Mientras suma frustraciones en castings para pequeños roles donde nunca cuaja debido a que no es lo suficientemente morocho para ser el tipo de latino que buscan, Nico se gana la vida trabajando de mozo y cuidando al bebé de una amiga argentina radicada en la ciudad, e intenta adaptarse sin éxito a un ambiente donde -a pesar de su necesidad de afecto y reconocimiento- ya nadie lo mira como lo miraban en Buenos Aires.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE