Las funciones del Asesor General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires


El dr. Marcelo López Mesa, Asesor General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, brindó detalles del rol que cumple en el desarrollo de funciones del ejecutivo bonaerense y precisó cuáles son los objetivos que se ha planteado esta nueva gestión para conducir un organismo que fue creado mucho antes que la propia Provincia.

En JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA, el letrado indicó que se han trazado una serie de lineamientos en la Asesoría que tienen por objetivo reducir al mínimo los tiempos que requieren ciertos trámites y de este modo aportar celeridad a las decisiones del Gobierno. 

De este modo, el funcionario tomó la iniciativa de cambiar el slogan que había generado el ex titular, el ahora Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, para hacer público el desafío que se había planteado esta dependencia. 


"Gestión en tiempo oportuno" es la directriz que marca el pulso de trabajo en la Asesoría. Según manifestó López Mesa se habla de oportuno "porque se trabaja mientras la decisión todavía es importante tomarla, mientras no se ha perdido efectividad". 

Pero en la misma línea destacó que todos los ministros tienen un contacto directo con él para atender casos de urgencia que requieran trabajar en tiempo real. 


"Por la Asesoría General de Gobierno pasan anualmente entre 50 mil y 70 mil  expedientes. Esto se une a la nueva función que está desarrollando el organismo que se trata de un asesoramiento intensivo intendentes de la provincia de Buenos Aires como cabeza del ejecutivo" comentó. 

"La principal función de la asesoría general de gobierno es asesorar a la señora gobernadora María Eugenia Vidal, a los ministros y a titulares de establecimientos de organismos descentralizados acerca del dictado de determinados actos administrativos" indicó 

Precisó que "es obligatorio que el asesor intervenga ya que no hay acto administrativo válido sin el dictamen de la asesoría". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE