Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
Otra semana corta en la Universidad por un nuevo paro de los nodocentes
Advertencia científica sobre la baja calidad del aire en la Región
El plan para retomar el control de la agenda y blindar al funcionario
La inflación no cede y en marzo habría cerrado en torno al 3%
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
El Banco Mundial criticó el “fallido” régimen de Tierra del Fuego
La economía platense: venta de autos en alza, viviendas en caída
Reclamos por calles “intransitables” en una zona del barrio Hipódromo
Isla Santiago: denuncian obras “sin control” y un incumplimiento de la ley
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Trepa $15 y se vende a $1.480 en el Banco Nación
Escuchar esta nota
El dólar oficial sube $15 respecto del cierre de ayer y cotiza a $1.430 para la compra y $1.480 para la venta en el Banco Nación, luego que el Gobierno nacional anunciara que a partir de enero las bandas cambiarias se ajustarán en base a la inflación.
Por su parte, el dólar blue también sube $15 y se vende a $1.495 en el mercado informal.
Mientras que los dólares financieros también se muestran con tendencia hacia arriba, con el Contado con Liquidación (CCL) en torno a los $1.544 y el dólar Bolsa o MEP en $1.502.
El ministro de Economía, Luis Caputo, rechazó hoy las críticas por el momento en que se decidió la ampliación de las bandas cambiarias y se mostró confiado en la sanción de las leyes que fueron presentadas en el Congreso.
“Ahora podemos hacerlo justamente porque no lo forzamos antes. Decían ‘nosotros se lo decíamos’ (que lo tenían que hacer), eso es un error grosero”, dijo el ministro.
“Este gobierno sufrió, producto de la incertidumbre política, un colapso en la demanda de dinero, que en la Argentina termina en el refugio del dólar”, añadió en declaraciones a la prensa, y aclaró que a raíz de esta situación no se tomó antes esta medida.
LE PUEDE INTERESAR
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
LE PUEDE INTERESAR
Los outsiders y el síndrome del último Iphone
Además, explicó que “por cada dólar que Argentina compraba podía acumular 25 centavos, con los 75 centavos restantes se pagaban deuda. Comprar, siempre compramos, el problema era ‘acumular’”, remarcó, y subrayó que ahora que superamos la presión por la incertidumbre electoral “podemos ajustar las bandas y comprar reservas”.
El titular del Palacio de Hacienda afirmó que después de la elección “cayó el riesgo país y ahora desde enero el Tesoro tiene refinanciamiento. Entonces el que comprará es el Banco Central y así podrá acumular las reservas”. “Mientras el Banco Central mantenga una política monetaria contractiva el proceso de desinflación va a continuar. La convergencia a la inflación internacional se va a dar. Si el presidente tiene razón y la inflación tiende a cero, será circunstancial que el crawl sea más alto este mes porque después será menor”, añadió.
Con este esquema, Caputo recalcó que “de acá en adelante la inflación tiene que bajar. El programa económico ha probado ser el más robusto de la época moderna”. “Padecimos un colapso en la demanda de dinero y una dolarización sin precedentes y el programa resistió”, sostuvo.
Consultado sobre el Presupuesto, reveló que su percepción es que el debate “está muy encaminado” y que no hay problema “para que pase”. Incluso señaló que hay predisposición de los gobernadores y que “ve a los gobernadores comprometidos con sacar el país adelante”. “Soy recontra optimista. Veo un 2026 espectacular. Está todo alineado para que veamos un año como no teníamos desde hace décadas”, afirmó el ministro.
Caputo aseguró que “se viene un año de una reactivación fuerte. Estamos cambiando un modelo que era un círculo vicioso. Ya hicimos la parte más difícil y están dadas las condiciones para que en 2026 la economía crezca entre 4 y 8%”. “Hoy estamos en una situación en la que necesitamos recaudar más para seguir bajando impuesto”, enfatizó, y agregó que “hay que ampliar la base de recaudación y recaudar más por más crecimiento”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí