Los neutrales apoyaron al equipo de Vivas

Edición Impresa

El fútbol argentino es tan especial que en determinadas canchas los organismos de seguridad permiten la existencia de lo que ellos llaman “neutrales”. Eso ocurrió ayer en Bahía Blanca.

Ante el impedimento de acceso a los hinchas visitantes, la dirigencia de Olimpo volvió a utilizar al recurso de habilitar un sector de su estadio para los que no son socios y se denominan neutrales.

En esta oportunidad esos hinchas, claramente identificados con Estudiantes, se ubicaron en la platea sector “E”. El valor de la entrada fue más elevado que de costumbre.

En su mayoría fueron casi todos los integrantes de la filial Bahía Blanca, quienes el domingo por la noche fueron hasta el aeropuerto para recibir con banderas y bengalas el arribo del plantel de Nelson Vivas. Su presidente, Gerónimo Pauletti, fue el más entusiasta de todos.

Pero además llegaron hinchas de Mar del Plata, La Pampa (incluido el presidente de la filial, Roberto Cucciarello), Viedma, Coronel Pringles, Monte Hermoso (Pamela Méndez), Necochea (la familia Lapidotta) y Tres Arroyos (Jorge Gamaleri y Nicolás Vivas), entre otros lugares. Casi todos pasaron antes por el hotel Land Plaza antes de ir hasta el estadio Roberto Carminatti.

Allí, tal como establece este nuevo “protocolo”, los neutrales no pudieron lucir camisetas rojas y blanca, como así tampoco mostrar banderas. Vivieron el partido con normalidad (porque el público de Olimpo es pacífico) pero sin poder exteriorizar demasiado sus emociones.

Como ocurre en todos los partidos que Estudiantes juega en condición de visitante, algunos hinchas desde La Plata también viajaron para acompañar al equipo. Entre ellos Manuel de Gorina, Luis Alvarez Gelvez, la China con su marido Maxi, el Busca, el ex dirigente Luis Prates y Mariano Toscano.

Por el lado dirigencial se pudo ver a Diego Ronderos, quien viajó junto al plantel en el vuelo chárter en el taxi aéreo especial contratado por la dirigencia para el mejor descanso de sus jugadores.

FRIO Y POCO PUBLICO

A la hora de inicio del partido, la temperatura en Bahía Blanca marcaba los 10 grados. El frío se sintió y se notó en la expectativa del público local, que fue en poco número al estadio Carminatti.

Los hinchas de Olimpo llegaron sobre la hora y colocaron algunas banderas detrás del arco que ocupó Mariano Andújar en el primer tiempo. No fue un marco acorde pero el frío, el día del partido y la floja campaña del aurinegro atentaron contra la buena concurrencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE