Los chicos crecen...
Edición Impresa | 26 de Mayo de 2017 | 03:26

En Gimnasia en los últimos años se ha dado la particularidad que hijos de futbolistas que hace décadas atrás defendieron la camiseta albiazul, también lo hagan en divisiones juveniles y hasta llegaran a ser profesionales. Casi como un legado, padres e hijos unidos por la mismas pasiones: el fútbol y Gimnasia. Y en casi todos los casos, hasta los mismos puestos en la cancha.
En la mañana de ayer, una de las sorpresas que hubo en Estancia Chica, es que el juvenil Nicolás Ortíz, fue incluido en la lista de 19 jugadores que esta tarde viajarán a Santa Fe para encarar el partido ante Colón. Pero es más, como el pibe es zaguero central y ante las bajas de Mauricio Romero por suspensión y Sebastián Gorga por lesión, ocupará un lugar en el banco de suplentes.
Nico, de 22 años (es categoría 1995), es hijo de Darío Ortíz, de quien heredó el amor por el puesto, ya que el Indio durante años integró la zaga central Tripera. Este juvenil que llegó al Lobo con edad de pre Novena, pasó por todas las divisiones juveniles y últimamente venía actuando en Reserva.
Sin dudas ocurrirá un hecho muy especial mañana en Santa Fe, por que además de Nico Ortíz, en el banco como arquero suplente estará Juan Pablo Noce, hijo de Leo Noce quien fuera compañero del Indio en Gimnasia.
Como para completar el panorama, en el partido de Reserva que se jugará hoy, en el banco de suplentes del Lobo estará Emmanuel Olivera (es defensor), hijo de Oscar Olivera, ex lateral mens sana.
OTROS CASOS
Tiempo atrás, se dio el caso de Nicolás Sanguinetti (también defensor), hijo del Topo, que tras pasar por todas las divisiones inferiores albiazules llegó a ser profesional e incluso concentró con Gimnasia jugando en la B Nacional.
Actualmente, Tomás Romero, hijo de Chirola, juega como mediocampista en la Quinta División del Lobo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE