Un choque de dos entonados
Edición Impresa | 26 de Mayo de 2017 | 04:00

Independiente, invicto en el ciclo técnico de Ariel Holan, visitará hoy a Aldosivi en Mar del Plata en un partido correspondiente a la 26ta. fecha del Campeonato de Primera División de fútbol, y buscará prolongar una racha de diez partidos sin perder para acercarse a la cima del torneo en su tramo final, frente a un rival que suele hacerse fuerte ante los grandes.
El partido será el primero de la fecha y comenzará a 19 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión de la Televisión Pública Argentina.
Independiente llega a Mar del Plata en la sexta posición del torneo, con 44 puntos que lo ubican a ocho del líder, Boca, y tiene un partido pendiente frente a Defensa y Justicia correspondiente a la 17ma. fecha, que se jugará el próximo 11 de junio.
El equipo de Avellaneda no pierde desde que la fecha 14, cuando cayó 1 a 0 ante Banfield, y lleva una racha de tres victorias seguidas (frente a Newell’s, Racing y Huracán) que le permiten ilusionarse con ser una de los candidatos a pelear el torneo hasta el final.
Aldosivi, en tanto, está en la 26ta. posición con 23 puntos y tratará de aprovechar el envión anímico de su reciente victoria como visitante ante San Lorenzo (1 a 0), que le permitió romper una racha de siete derrotas consecutivas.
El “Tiburón” buscará volver a validar su reputación de equipo temible para los grandes, frente a un rival al que derrotó 1 a 0 en 2015 como local, la única vez que jugaron por el torneo de Primera.
En su tercer partido al frente del equipo del Puerto marplatense, el técnico Walter Perazzo mantendrá los once titulares del encuentro en el Nuevo Gasómetro por la última fecha: los delanteros Antonio Medina y Nicolás Miracco tendrán la misión principal de perforar el arco del visitante, que con 17 goles es la valla menos vencida del torneo.
En el único antecedente registrado por la Primera División, Aldosivi le ganó a Independiente 1-0 con gol de José Sand en el Campeonato 2015.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE