Breves

Edición Impresa

May promete ser “dura” con la UE al negociar el Brexit

Gran Bretaña y la Unión Europea (UE) dicen querer un divorcio amistoso. Pero las negociaciones no comenzaron y ambas partes ya intercambian disparos. La primera ministra Theresa May juró ayer que será una “mujer dura” en las conversaciones con el bloque después de que altos funcionarios de la UE acusaran a Londres de subestimar la complejidad de la tarea que les espera. El coordinador del Brexit en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, publicó: “Un acuerdo para Brexit requiere comprensión fuerte & estable de los complejos asuntos en juego. El reloj está en marcha - es hora de ser realistas”. “Fuerte y estable” es el lema de campaña de May para las elecciones del 8 de junio, previas a las negociaciones.

Norcorea vuelve a hablar de una “guerra nuclear”

Corea del Norte acusó ayer a EE UU de llevar a la península coreana al borde de una guerra nuclear, luego de que bombarderos estratégicos del Pentágono realizaran ejercicios de entrenamiento junto a las fuerzas aéreas japonesas y surcoreanas, en otra muestra de su poderío militar. Los dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer fueron desplegados en medio de la tensión por los programas de armas nucleares y misiles balísticos de Norcorea, que desafió las sanciones de la ONU y la presión de EE UU.

Libertad condicional para un ex jefe de gabinete de Lula

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil concedió ayer la libertad condicional al ex jefe de gabinete José Dirceu, hombre de confianza durante varios años del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y que cumple tres condenas por su participación en la red de corrupción en la estatal Petrobras. La segunda sala del STF, máxima corte del país, aceptó por tres votos a favor y dos en contra, un pedido de “hábeas corpus” en el que los defensores de Dirceu alegaron que el ex ministro puede esperar en libertad a que sus condenas sean confirmadas en segunda instancia. Dirceu está preso desde agosto de 2015..

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE