A las trompadas en el inicio del juicio por la muerte de dos jóvenes en una picada

Se enfrentaron los familiares de una de las víctimas y los de uno de los acusados, señalado también por la muerte de un hincha de Belgrano duramente golpeado en la tribuna durante el partido frente a Talleres

Los familiares del barrabrava Oscar "Sapito" Gómez y de los hermanos Agustín y Emanuel Balbo protagonizaron incidentes al pelearse a patadas y trompadas en el acceso a los tribunales de la ciudad de Córdoba.

El episodio ocurrió ayer en el inicio del juicio en el que se acusa a Gómez, de 38 años, y a Javier "Nina" Navarro, de 35, por la picada de autos en la que murieron Agustín Balbo, de 14 años, y Enrique Díaz el 25 de noviembre de 2012, en el barrio Ampliación Ferreyra, de Córdoba.

 

Efectivos policiales debieron intervenir para separar a los familiares de Gómez y Balbo, quienes se pelearon en los pasillos de la sede judicial. "Sapito" Gómez, a su vez, está acusado de ser el instigador de la muerte del hermano de Agustín, Emanuel Balbo, en el clásico entre Belgrano y Talleres.

Carlos Hairabedian, abogado de Gómez, dijo en declaraciones a la prensa que se trató de una "situación que fue tan violenta, inesperada y absurda como injusta". "La agresión de un grupo integrado de entre 30 y 50 personas, predominantemente mujeres, sobre todo jóvenes de la familia de la víctima, se abalanzaron sobre el padre, madre y un hermano de Gómez que salían en ese momento con mi compañía rumbo a su domicilio", precisó el letrado.

Gómez y Navarro están imputados por homicidio culposo agravado (por la conducción de un vehículo automotor y por el número de víctimas) y afrontan la responsabilidad por la muertes de Balbo y Díaz.

El 15 de abril pasado, durante el clásico entre Talleres y Belgrano, Emanuel Balbo, de 26 años, fue arrojado desde la tribuna luego de cruzarse con Gómez. Balbo murió tres días después como consecuencia del traumatismo de cráneo con paro cardiorrespiratorio y de varios golpes en el cuerpo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE