Un camión tiró cables y dejó sin luz a la zona de 19 y 55
Edición Impresa | 30 de Mayo de 2017 | 04:04

Un camión derribó ayer por la mañana el tendido eléctrico de 19 y 55 y obligó a montar un operativo para restablecer el suministro energético. Como consecuencia del golpe que produjo el desprendimiento de la red eléctrica, se cayó parte de la mampostería de un bar ubicado en esa esquina. a metros de la plaza Islas Malvinas.
El hecho se produjo a primera hora de la mañana y, según consignaron los testigos consultados, no se registraron heridos.
De todas maneras el imprevisto causó la sorpresa de los vecinos y de los automovilistas que circulaban por la zona.
El panorama de cables en el piso y restos del frente del local sobre la vereda también generó preocupación entre los vecinos.
Además en los segundos posteriores al paso del camión que arrasó con los cables, se produjo un corte de luz que afectó durante algunas horas a buena parte del barrio.
Tras lo ocurrido, un grupo de operarios de Edelap se acercó al lugar para reponer los cables desprendidos y restablecer el suministro de energía.
“A eso de las 8,15 se dio aviso a Defensa Civil de que un camión había tirado los cables, pero cuando llegamos al lugar los mismos ya se encontraba enrollados y no tenían tensión”, apuntó un vocero del área de emergencias.
La cuadrilla de Edelap trabajó desde la mañana hasta la tarde, y cerca de las 14 se informó que el suministro energético ya se había restablecido.
“Se pudieron reparar los daños que causó el camión y a primera hora de la tarde todos los usuarios ya cuentan con energía eléctrica”, comunicaron en Edelap.
Tiempo atrás una vasta zona de Los Hornos también quedó sin luz cuando un camión que transportaba una máquina agrícola enganchó el cableado correspondiente al tendido eléctrico y derribó uno de los postes que estaba ubicado a metros de una vivienda. El episodio ocurrió luego de que el rodado siguió a pesar de la señal de los vecinos. La maquinaria que era trasladada se llevó parte del cableado hasta tumbarlo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE