El Senado aprobó el proyecto de protección de las víctimas de delitos
| 31 de Mayo de 2017 | 18:48

El Senado aprobó hoy por unanimidad, y devolvió a Diputados, el proyecto de Ley de Protección, Derechos y Garantías de las víctimas de delitos, que tiene como fin la tutela integral y el asesoramiento a los afectados o a sus derechohabientes que podrán seguir de cerca las actuaciones judiciales.
La principal modificación que le introdujeron los senadores fue la creación, en el ámbito de la Defensoría General de la Nación, de un cuerpo de defensores de la víctima. De acuerdo a la iniciativa, cada provincia contará con un defensor que deberá asesorar a los afectados por un delito o a sus herederos sin cargo.
El proyecto reconoce a las víctimas sus derechos a asistencia, protección, acceso a la justicia y celeridad. Los afectados por un hecho delictivo deben recibir un trato digno y respetuoso, podrán requerir medidas de protección, intervenir como querellantes, aportar información, exigir un resarcimiento y podrán solicitar medidas de coerción.
Además, las autoridades deben actuar bajo los principios de la rápida intervención, el enfoque diferencial de acuerdo con cada caso y la no revictimización.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE