En territorio bonaerense, admiten 190 zonas conflictivas

Edición Impresa

Los operativos de saturación tendrán en cuenta el mapa del delito de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense admitieron que “se hará hincapié en 190 puntos conflictivos del Conurbano, Mar del Plata y Bahía Blanca”.

“Los oficiales vestirán de fajina de combate con portación de armas visibles, cortas y largas. El armamento de gran calibre, la vestimenta táctica junto a la postura en guardia produce un efecto disuasorio, de percepción de seguridad y ocupación territorial en la población para los potenciales criminales”, indicaron.

Las autoridades de la Cartera de Seguridad dijeron también que “ya se llevan entregados 18.792 chalecos antibalas. Es la primera vez que se entrega chalecos femeninos, fueron 518 para el personal del partido de Lomas de Zamora. Los chalecos antibala tienen identificación por radiofrecuencia y adaptación al pecho. Identificación por radiofrecuencia quiere decir que los chalecos tienen un chip donde se pueden cargar una determinada cantidad de datos. Los datos que se pueden leer son marca y número de serie, datos del efectivo, dependencia a la que pertenece, etc. El chip está alojado en el interior del chaleco para que no sea removible. Cuentan con cinco años de garantía”.

“Hemos entregado 632 patrulleros, de los cuales 73 son con tecnología 360° y 305 motos cero kilómetro. Los móviles inteligentes cuentan con cinco cámaras externas y una en su interior que transmiten directamente al COM (Centro Operativo de Monitoreo). Además fueron entregados 122 patrulleros arreglados íntegramente”, agregaron.

A su vez, informaron que “se han entregado cinco torres de monitoreo y en los próximos días se entregarán 15 más. La Torre de Monitoreo Urbano es un equipo de vigilancia, que permite observar panorámicamente hasta una altura de cinco metros con grabadora, baliza y sirena. Tiene dos cámaras que graban constantemente en 360 grados y cuenta con un handy por si se necesita llamar al 911 y pedir apoyo de móviles”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE