Universitarios: más gremios adhieren al paro de una semana
Edición Impresa | 5 de Mayo de 2017 | 01:46

Se volvieron a reunir ayer los funcionarios del ministerio de Educación y los representantes de las distintas federaciones de docentes universitarios, en la víspera de la huelga de una semana convocada por la Conadu. El resultado del encuentro fue que Conadu Histórica y otros gremios también se sumaron a la medida que, por lo tanto, tendrá carácter nacional.
Según comentaron los paritarios de Conadu -entre los que se cuenta el titular del sindicato platense Adulp, Octavio Miloni-, la reunión fue “tensa” y “lo único que hizo el gobierno fue imponer el pago de un 4% de aumento retroactivo a marzo, a cuenta de un futuro acuerdo”.
Los profesores universitarios definieron la proposición como una “maniobra burda” y como la “demostración cabal de que al gobierno no le interesa en absoluto resolver el tema docente en ningún nivel de la enseñanza”.
“La secretaría de políticas universitarias (dependiente de Educación de la Nación) ratificó que la administración central no tiene la voluntad política de superar el techo salarial del 18/20%, pues en la reunión sólo informó unilateralmente que pretende otorgar un 4% de aumento a marzo frente a un hipotético acuerdo salarial”, ampliaron.
“Esta burda maniobra fue rechazada por la Conadu y los demás sindicatos por estar muy lejos de los reclamos y las necesidades de la docencia universitaria”, subrayaron.
“Además -indicaron-, los funcionarios no plantearon ninguna propuesta respecto de los docentes contratados y ad honorem, los programas de capacitación docente, las becas del programa de finalización de tesis y los programas socioeducativos”.
De tal modo, ahora la semana de paro que comenzará el lunes que viene contará con la adhesión de Conadu, Conadu Histórica y los otros sindicatos que nuclean a los profesores de las universidades nacionales y los colegios que dependen de las mismas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE