Se recupera el policía de la Local al que balearon en Los Hornos por un celular
Edición Impresa | 1 de Junio de 2017 | 03:00

Andrés Emiliano Gómez (24), el policía de la Local que fue baleado antenoche por un motochorro que le quitó su teléfono celular, ya recibió el alta y volvió a su casa situada a 150 metros de donde lo atacaron, en Los Hornos.
Por eso, apenas después de recibir allí a este diario, Juan Carlos Gómez (56) se mostró convencido de que lo de su hijo “fue una desgracia con suerte”.
Es que “los médicos no lo operaron para sacarle la bala que tiene en la espalda, porque tras hacer un recorrido por el cuerpo se le alojó en las costillas, sin afectarle órganos ni la columna vertebral”, detalló. Del atacante todavía no hay pistas.
“ya me baleaste”
Como anticipó EL DIA en su edición de ayer, el brutal asalto ocurrió entre las 20.30 y las 21 del martes en l51 entre 60 y 61, cuando Andrés, que estaba franco de servicio, caminaba hacia la parada de colectivos de la Línea 214, a unos 150 metros de la casa donde vive con su familia.
Es que faltaba para la cena y quiso ir a visitar a su novia, aunque no imaginó que antes de llegar a la garita iba a abordarlo un motochorro que lo amenazó con un arma mientras le exigía que le diera el teléfono celular.
A contramano de lo que trascendió en un primer momento, el padre del policía dijo que éste no se resistió, pero el ladrón igual “quiso golpearlo en la cara con el arma” y el efectivo reaccionó.
“El delincuente le disparó a mi hijo un tiro en la zona baja de la espalda, del lado izquierdo, y enseguida gatilló por segunda vez, pero por suerte el proyectil sólo le rozó la cintura”, explicó el padre de la víctima.
Con todo, el asaltante persistía en sus actitudes violentas, lo que impulsó a Gómez a gritarle que se fuera, porque “ya le había robado el celular y le había pegado un tiro en la espalda”, relató Juan Carlos.
El hombre destacó que el agresor, “por lo menos le hizo caso y escapó rápido en la moto”.
Un rato después, el policía de la Local fue trasladado por allegados al Hospital Italiano, donde estuvo internado hasta las primeras horas de la tarde de ayer, cuando le dieron el alta y volvió a su domicilio.
“siempre estuvo lucido”
En un primer momento se especuló con que el proyectil había atravesado el cuerpo de Andrés, hasta que los médicos que lo revisaron concluyeron que el orificio que se supuso de salida “se trataría de un fogonazo producto del disparo”, explicaron fuentes oficiales.
El ladrón habría usado un revólver, probablemente del calibre 22. Y el plomo quedó alojado en la costilla izquierda.
Aunque está fuera de peligro, los médicos le indicaron a Andrés que “tome calmantes y un analgésico, además de una semana de reposo. Está bastante dolorido y ahora está durmiendo”, comentó su padre, sin pasar por alto que en todo momento el joven “estuvo lúcido”.
En la comisaría Tercera se abrió una causa por “robo calificado y lesiones”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE