Encapuchados atan y golpean a chatarrero y le roban $20 mil

Fue en 147 entre 59 y 60, cuando el dueño estaba solo. Encapuchados le robaron $ 20 mil

Edición Impresa

Un hombre sufrió el jueves a la noche un asalto violento en su casa de 147 entre 59 y 60, pero lo más curioso del caso es que la segunda vez que lo atacan en su domicilio y ambos casos fueron muy parecidos.

Según contaron algunos vecinos a este diario, las dos veces Santiago Daniel Grizia terminó atado de pies y manos por delincuentes que actuaron encapuchados, lo golpearon bastante -aunque sin provocarle heridas graves- y escaparon con diversas sumas de dinero.

El último de estos ataques se produjo alrededor de las 22 de antenoche, cuando dos delincuentes se colaron por los fondos de la vivienda de Grizia, en momentos en que estaba solo.

“ME PEGARON BASTANTE”

Según lo dado a conocer en la jornada de ayer por Grizia -propietario de un depósito de venta de chatarra ubicado al lado de su casa- luego de sorprenderlo dentro de su vivienda, los delincuentes “comenzaron a pedirme dinero, a cada instante”.

Casi instintivamente, “me resistí un poco a darles plata como me reclamaban, entonces se mostraron muy agresivos”.

Confirmó el muchacho que le “pegaron bastante, por lo que decidí entregarles el dinero que había antes de que me mataran”.

Trascendió del reporte oficial que los delincuentes se llevaron 20.000 pesos.

En medio del asalto, los intrusos ataron a Grizia de pies y manos “en la cama de su habitación”, confirmó a EL DIA Pedro Durán (55), vecino de la víctima.

Durán aseguró no haber escuchado gritos ni ruidos extraños provenientes de la escena, pese a que la casa del damnificado linda con la suya, “porque estábamos festejando con familiares mi cumpleaños”.

Mencionó que “a la 10 de la noche (del jueves) salí a la vereda para despedir a mi hija y no noté ningún movimiento raro”.

Por eso quedó desconcertado cuando, pocos minutos después “llegaron cinco patrulleros y enseguida una ambulancia”, que fueron al lugar por un llamado al 911.

“Como la puerta de entrada de Grizia estaba cerrada y nadie atendía, me pidieron permiso para entrar por el fondo a través de mi casa. Ahí escucharon los gritos de Santiago y al entrar lo encontraron atado de pies y manos en la cama”, reflejó después.

Citó además que a su vecino “le robaron y lo golpearon, pero no tenía ninguna herida a la vista. Lo atendieron médicos de una ambulancia y no lo hospitalizaron”.

También confirmó que al hombre “lo asaltaron hace un año y le pegaron igual que ahora”, en un barrio donde los frentistas reconocen sentirse “muy inseguros”.

 

Sospechas
En el barrio del asalto a Santiago Grizia recordaron que su padre, quien vivió allí y estuvo al frente del depósito de chatarra, “se mudó hace 3 años tras ser asaltado un par de veces” en el mismo lugar. Por eso se sospecha que padre e hijo podrían ser víctimas de una misma banda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE