Comitiva del FMI arribó al país para evaluar déficit fiscal y gasto público

La misión del Fondo Monetario  Internacional (FMI) se reunirá esta semana con los ministros del área  económica, energética y de finanzas, con el foco de atención  estará puesto en la situación fiscal y el nivel del gasto público.      

La comitiva, que ya se encuentra en Buenos Aires, está  encabezada por el economista italiano Roberto Cardarelli, jefe de la  División de América del Sur II en el Departamento del Hemisferio  Occidental del FMI, el encargado de monitorear las cuentas en  Argentina, y quien lideró en 2016 las reuniones cuando el Gobierno nacional  retomó el diálogo con el organismo internacional.

La delegación del Fondo desarrollaba una auditoría preliminar  a la revisión del Artículo IV, y ya mantuvo encuentros con el  subsecretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, y el  secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro  Caldarelli, con quien analizaron las cuentas públicas de las jurisdicciones  provinciales, y se informaron sobre los lineamientos de la ley de  Responsabilidad Fiscal, y el estado del debate sobre la reforma  de la ley de Coparticipación.    

Los técnicos del FMI también se reunieron el jueves con el  jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),  Alberto Abad, y el viernes desembarcaron en Mendoza, donde fueron  recibidos por el gobernador, Alfredo Cornejo, y los  ministros  provinciales de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y de  Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri.    

Según fuentes de la gobernación, la delegación fue a  "interiorizarse en el modelo de gestión" provincial, que "permitió  conseguir el orden fiscal".    

Para esta semana, la agenda prevé que mañana Cardarelli y su  equipo sea recibido por el ministro de Energía, Juan José  Aranguren.    

El staff también se reunirá el martes con el ministro de  Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien se interiorizarán de los  principales lineamientos del proyecto de Presupuesto 2018.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE