“Siempre fui muy valorado en Gimnasia”

Edición Impresa

No existe otro entrenador que haya tenido tantos ciclos en los dos clubes de La Plata. Sólo Miguel Ignomiriello pasó la misma cantidad de años en Gimnasia y Estudiantes.

-¿Qué huella dejó en Gimnasia?

-Después de mi primer paso en la década del ‘40, regreso en el ‘54 y comienzo un proyecto más ambicioso. Incorporo a Novarini. Raimundo Daniel Bayo, Guillermo Rolleto, Galeano y otros. A todos los llevé desde otros clubes. Armé una Novena campeona con la colaboración de Alberto Ambroggi. A esos chicos luego se les suman jugadores con experiencia, como Antonio Rols y otros y se arma el Lobo del ‘62.

-¿Nunca lo miraron de reojo por estar identificado con Estudiantes?

-Sólo un grupo muy reducido me resistió, pero siempre fui muy valorado en Gimnasia. Sólo tengo palabras de agradecimiento.

-¿Central fue muy importante en su carrera?

-Muy importante. Agarré una camada excepcional, con Pascutini, los Killer, Landucci, Eduardo Solari, Bóveda, Hijitus Gómez, Ramón Quiroga... Cuando Rosario sale campeón años después de mi salida, 24 jugadores de 26 habían sido formados por mí.

-De ahí se fue a Nacional de Montevideo...

-Sí, la base de juveniles que preparé ganó varios torneos en Uruguay. De ese grupo salieron Darío Pereira, Juan Ramón Carrasco, Alfredo de los Santos, Muñiz, Bicca... Muchos se fueron a jugar a España o Brasil.

-¿Qué le dejó su paso por la Selección?

-Me marcó muchísimo, sobre todo esa experiencia del partido que preparamos para jugar en la altura de La Paz. Para ese partido selecciono a tres jugadores que tiempo después fueron campeones del mundo: el Pato Fillol, Mario Kempes y Alberto Tarantini. También me quedan los mejores recuerdos de la selección juvenil que llevé a Cannes y terminó invicta.

-Si hoy analiza esa experiencia ¿cómo la definiría?

-Una locura. Estuvimos 45 días dando vueltas solos por diferentes ciudades y países, jugando amistosos para poder comer. Nos dejaron solos, pero solo de verdad.

-Por último, ¿Y Cambaceres?

-Cuando vuelvo a La Plata me llama José María Silvero. Primero lo salvamos del descenso y empezamos un trabajo para ascender. El presidente era José Riccone. Con la venta de José Luis Calderón solventamos todos los gastos para la inversión. Y el Club ascendió a la “B” un año después

Se viene la fiesta

Miguel Ubaldo Ignomiriello celebrará su cumpleaños número 90 el próximo miércoles en el S.E.C. Salón Azul (Av. 1 y 65). Los interesados en reservar un lugar podrán llamar al 15-6398613 y 15-5446104.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE