La Casa de la Empleada cumple 80 años
| 12 de Junio de 2017 | 21:18

Hace 80 años, cuatro mujeres decidieron crear en la Ciudad una institución similar a la Casa de la Empleada de capital federal, y con mucho esfuerzo y determinación lo lograron y se establecieron en avenida 44 entre 3 y 4.
Hacia los años cincuenta, los cursos más requeridos por las jóvenes eran de corte y confección, secretaria comercial y de mecanografía.
En la actualidad se ofrecen unos 35 cursos a los que se accede con una cuota que no supera los 500 pesos. Se dicta, entre otras cosas, cocina y repostería, pastelería, porcelana en frío, muñecos en tela, manualidades, computación, manicuría, uñas esculpidas, depilación, maquillaje profesional y peluquería. Además se ofrecen cursos de inglés, portugués y alemán.
Para conmemorar los 80 años de la entidad, el próximo 24 de junio a las 17 se realizará una misa de acción de gracias en la parroquia del Colegio Misericordia. Más tarde se compartirá un chocolate cuyas tarjetas ya están a la venta y permitirá recaudar fondos para diferentes obras que se llevan adelante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE