Las series que no estamos viendo

Edición Impresa

La TV Pública continúa siendo una pantalla fría, a pesar de que en las últimas temporadas ha realizado importantes apuestas para su grilla, sobre todo en ficción.

Porque en un momento donde la ficción nacional parece paralizada por su crisis, estancada en fórmulas que funcionan a medias (el costumbrismo pop de Pol-ka triunfa con “Las Estrellas”, pero no le fue demasiado bien con “Quiero vivir a tu lado”; la comedia de Underground “Educando a Nina” fue un éxito, pero “Viudas e hijos” no supo aprovechar el éxito de “Graduados”), es el canal estatal el que ha propuesto series acorde a los lineamientos y tendencias de la ficción internacional, gracias a los aportes del INCAA, de coproducciones con el exterior y otros aportantes.

Así, mientras El Trece estrena “La fragilidad de los cuerpos” como la llegada de las coproducciones internacionales a la tevé de aire, lo cierto es que semanas antes se estrenó “Supermax”, una miniserie de diez episodios con elenco internacional y Daniel Burman al frente. Pero por una tradición que parece provocar que el canal sea esquivado en el zapping (excepto cuando hay fútbol), fue muy poco vista, como también lo fue “El Marginal”, premiada a nivel internacional, u otras series halagadas como “Los Siete Locos”, “En terapia” o la comedia “Según Roxy”. Por suerte, algunas de ellas pueden explorarse en internet.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE