Suspensión de pensiones a discapacitados: la Defensoría pidió informes a Desarrollo Social y Anses

 
 
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, salió a criticar la decisión del gobierno nacional de dar de baja pensiones a personas con discapacidad por la aplicación de un viejo decreto de 1997 y se sumó a las posturas contrarias a la medida que dieron a conocer ayer la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la diputada nacional del Frente Renovador Mirta Tundis y el GEN
 
“Nos sorprendió. En el día de ayer pedimos un informe a la comisión de pensiones del Ministerio de Desarrollo Social y a la AnSes porque la verdad que cualquier situación que haya que revisar es atendible, pero no dando de baja a la gente más vulnerable o la que vive las peores situaciones” sostuvo Lorenzino en una entrevista que ofreció a Imagen Platense. 
 
“Me parece que es una política que atenta y vulnera derechos. Insisto, mejorar la inversión y todo lo que tenga que ver con este tipo de pensiones nos parece bien pero no creemos que esta sea la manera y mucho menos el resultado de esta medida que aparentemente han sido unas 70 mil bajas” apuntó. 
 
Y advirtió "Esto es lo mismo que sucedió tiempo atrás cuando le quisieron sacar 20 pesos a cada jubilado por una cuestión de ajuste fiscal. Acá aparentemente es el mismo argumento: el ajuste fiscal, empezar a desandar derechos conquistados. Pero en la medida que se empiecen a vulnerar derechos y se desanden conquistas sociales que perjudiquen a la gente obviamente que la Defensoría va a estar al lado de la gente involucrándose con un pedido de informe o judicializando la situación".  
 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE