Vecinos de la zona roja platense, aterrados como siempre
Edición Impresa | 13 de Junio de 2017 | 02:09

Anoche, en la calle 5 entre 64 y 65, se vivió un hecho muy representativo del miedo que, desde hace tiempo, se apoderó de los vecinos que conviven con la zona roja platense.
Hubo un intento de robo y un escape por los techos cuando llegó la Policía a verificar las denuncias que ingresaron por el 911.
Sin embargo, los ladrones, desafiantes, sólo se ocultaron hasta que los patrulleros desaparecieron. Y después, desde lo alto, se dedicaron a tirarle piedras a los frentistas, que les empezaron a gritar de todo.
Según lo que pudo recabar este diario en el lugar, se trataría de dos jóvenes, que seguramente no superaban los 15 años.
“Son los de siempre. Los que te pueden pegar un tiro por dos pesos”, se quejó un joven que dijo haber sufrido la inseguridad “tres veces”.
Al escucharlo, aparecieron otros habitantes del barrio, que empezaron a sumarse a una lista de damnificados, que parecía interminable.
“A mi también me pasó”, era la frase más repetida cerca de las 20.00, cuando volvió un móvil a la escena y dos agentes, linterna en mano, empezaron a buscar otra vez a los ladrones.
Bronca, impotencia, hastío. Cualquiera de estas descripciones alcanzaba para graficar el momento.
Al cierre de esta edición, no se había informado sobre detenciones vinculadas al caso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE