Se habrían detectado más irregularidades

Edición Impresa

Según comentaron ayer por la bajo distintos actores judiciales, la supuesta aparición de expedientes en formato papel, que no contaban con su correlato informático, es decir, no habrían sido debidamente registradas, sería tal vez la mayor complicación para el futuro del fiscal Fernando Cartasegna.

El caso, que también fue volcado en una denuncia penal que ya investiga la Justicia, “es un escándalo dentro del escándalo mismo”, advirtió un vocero de tribunales.

“Nadie sabe el por qué de la existencia de esos sumarios. Tenían carátula y adentro una denuncia anónima, que apuntaba sobre determinada persona. Pero lo más extraño es que nunca fueron formalmente incorporados al sistema como una IPP cualquiera”, agregó.

Para las fuentes, “da la sensación de que había un manejo discrecional de esas causas, por fuera de los carriles habituales”.

También, de acuerdo al resultado parcial de la auditoría de la que es objeto la UFI Nº 4 y, sus dependencias temáticas, “se encontraron dos resmas de hojas A4 en blanco, pero que ya estaban firmadas, y decenas de teléfonos celulares, que nadie sabe a qué expediente corresponde”, indicó un allegado a esa tarea de control.

Al parecer, el raconto final de expedientes y efectos está lejos de terminar. “Recién se analizó una parte chiquita de un armario”, se explicó a EL DIA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE