Por la batalla con los remiseros, taxistas van a un paro el jueves
Edición Impresa | 17 de Junio de 2017 | 03:05

Recrudece una batalla en el transporte de la Ciudad: el próximo jueves los taxistas locales harán un paro con movilización al Palacio Municipal para rechazar la posible modificación de la ordenanza que regula la actividad de los remises.
Así lo resolvieron en las últimas horas durante una asamblea de la que participaron representantes de choferes y propietarios del sector. Se oponen a una posible modificación de la ordenanza 9215/00, que impone, entre otros criterios, que los remises sólo pueden trabajar con viajes desde la base de la agencia.
La protesta se realizará el jueves a partir de las 10. Los taxistas confluirán en el Paseo del Bosque y desde allí circularán hasta el Palacio Municipal, donde esperan ser atendidos por las autoridades comunales para entregarles un petitorio.
La medida de protesta fue consensuada entre la Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (UPAT), la Asociación de Propietarios de Taxis (APT), el Sindicato Choferes de Taxis de La Plata, el Sindicato General de Taxistas de La Plata y taxistas autoconvocados.
“Estamos en contra de que reformulen la ordenanza porque sino los remises van a pasar a ser taxis encubiertos. Con esto quieren convertir en legal lo ilegal y si lo hacen sepultan a los taxistas que ya venimos muy castigados”, señaló Juan Carlos Berón, titular del Sindicato Choferes de Taxi de La Plata.
Por su parte, Gustavo Vitale, de UPAT, resaltó que “lo que estamos pidiendo son más controles para el transporte ilegal y que de ninguna manera se avance con la modificación de la ordenanza. Esto no es una guerra contra el trabajador remisero. Sólo queremos que se respeten las normativas”.
El referente explicó que si bien en principio la huelga se extendería al menos hasta el mediodía del mismo jueves, “todo dependerá del grado de compromiso de las autoridades municipales con nuestro reclamo”.
Como ha informado este medio, un grupo de remiseros viene planteando la necesidad de reformular la ordenanza del sector y esta semana se manifestaron frente al Palacio Comunal. Plantean que una nueva ordenanza que permita legalizar servicios que tienen en la actualidad y asemejan la estructura del transporte al taxi.
Los remiseros piden que se avale prácticas que se llevan a cabo hace un tiempo en las calles de la Ciudad: sticker de las agencias de remises en los vehículos; geolocalizadores para recibir viajes mientras están en la calle y no tener la necesidad de volver a la base y el reloj para cobrar el recorrido realizado desde el lugar en el que sube el pasajero hasta el destino.
Al respecto, Vitale denunció que en el sector “hoy la visión es de que el remis es un taxi encubierto” por lo que adelanto que si el reclamo de los taxistas no encuentra eco profundizarán la protesta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE