Cesan nevadas fuertes pero hay rutas anegadas en la Patagonia

Las complicaciones en el tránsito  en distintas rutas de la Patagonia y los vientos intensos, en  especial en las zonas cordilleranas, mantenían en alerta a los  municipios afectados por las nevadas recientes.    

Si bien la caída continua de nieve había cesado hoy en Chubut,  sur de Río Negro y norte de Santa Cruz, la acumulación de las  nevadas de los últimos días complicaba el desplazamiento del tránsito  en diversas rutas.

   

De todas formas, Vialidad indicó que el cese de las nevadas  permitió reabrir en Mendoza el cruce por el paso Cristo Redentor, a  la vez que se renovaron las alertar para que los conductores  eviten ir a altas velocidades por la acumulación de hielo y barro en  las rutas.    

El servicio meteorológico, en tanto, solo mantenía hoy como  alerta un aviso por vientos intensos en la zona cordillerana y  precordillerana desde Jujuy a San Juan, sur, centro y noreste  bonaerense, de La Pampa y este de Río Negro.    

En Esquel, en tanto, las autoridades señalaron que hubo una  nevada histórica, con poblaciones aisladas y operativos para  repartir leña, agua y alimentos en los lugares más necesitados.    

Desde la tarde de ayer, cuando cesó la nevada, los pobladores  de Esquel y Trevelin, así como los de la costera Comodoro  Rivadavia pudieron recuperar el servicio de energía que se había caída a  raíz del temporal. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE