“Aprovechá a comprar, porque el que me vende cayó en cana”
Edición Impresa | 18 de Junio de 2017 | 03:50

Juan no se llama Juan, pero su nombre se mantiene en reserva por razones obvias. Tuvo trato directo con Paul Andreatta, “porque le compraba pastillas y cristal”, contó ayer a este diario.
Recordó que pocos días antes de la Time Warp contactó al ex policía para pedirle sustancias y éste le anticipó “aprovechá a comprar porque el que me vende a mí ahora tiene un ‘bondi’ con lo de Garro”.
Patricio Masana fue detenido el 2 de marzo del año pasado, acusado de haberles franqueado el acceso y la fuga a los dos ladrones que asaltaron a la familia del intendente Julio Garro. Masana, un suboficial de la comisaría Primera, manejaba una camioneta Mercedes Benz valuada en 50 mil dólares y alquilaba una casa en el Grand Bell por unos 40 mil pesos de alquiler y 7.000 de expensas.
Juan confirmó que “en las conversaciones del grupo donde se coordinaba la compra apareció varias veces el nombre de Masana”.
“Paul me dijo que unos días antes de lo de Garro le había comprado varios ‘equipos’”, como se conoce en la jerga a los paquetes que contienen 100 pastillas cada uno, y le sugirió que “aprovechara”, porque “no se consiguen”. Juan asegura que esto pasó “dos semanas antes” de la trágica Time Warp y admite que le compró pastillas y “10 gramos de cristal”, cada uno de los cuales salía por entonces unos 1.000 pesos.
“Pero rinde más que las pastillas, porque equivalen a unas 25 y de ahí toman tres personas”, calculó. El joven, que dice haber dejado el consumo, aclaró que “a Masana nunca lo vimos vendiendo”, aunque recuerda haberlo cruzado “en fiestas electrónicas”, a las que estaba ligado igual que Paul. De éste comentó que “a fines de 2015 hizo un evento con todos los disc jockey de Capital y trajo a otros policías. Con mis amigos nos preguntábamos dónde nos estamos metiendo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE