Dos antecedentes casi idénticos en la zona Norte
Edición Impresa | 2 de Junio de 2017 | 01:55

Aunque resulte llamativa, la modalidad que usó ayer la banda que asaltó la estación de servicio de 520 y 19 no es nueva en la Ciudad. Hay antecedentes recientes, y en la zona Norte.
El 20 de enero de este año delincuentes desvalijaron dos locales en Villa Castells después de destrozar las vidrieras con un automóvil Chevrolet Corsa Classic gris. Con en la estación de servicio, las cámaras lo registraron todo.
Primero hicieron marcha atrás y rompieron parte de la vidriera del frente de la carnicería de 10 entre 501 y 502. Minutos después, con similar maniobra, rompieron el blíndex de la panadería de 10 y 501.
Por lo que pudieron comprobar en la carnicería “Las Terneras 2”, aquel golpe ocurrió a las dos menos de diez de la mañana.
Contaron entonces que “vinieron en un Chevrolet Corsa Classic gris, hicieron marcha atrás y rompieron parte del vidrio laminado del frente”.
Ya dentro del comercio se apoderaron de la caja registradora (que los damnificados recuperaron porque fue abandonada en las vías ferroviarias de Villa Elisa), donde según estimó el joven había “por lo menos 1.000 pesos”. Y enseguida se encargaron de cargar en el coche diversos cortes de carne. “Se habrán llevado más de 50 kilos de carne”, calcularon.
Además de los faltantes, las víctimas encontraron cosas tiradas por el piso.
En la panadería “Entre panes”, sólo algunas gaseosas que estaban en la heladera y tiraron la caja registradora al piso porque no encontraron plata.
No obstante, los dueños del local perdieron dinero, porque tuvieron que reponer el blíndex que rompieron con el auto.
No fue el único episodio con este llamativo modus operandi: en la noche del 17 de diciembre pasado, asaltantes dañaron el blíndex del minishop en una estación de servicio de 511 y 25, en el barrio Hernández, tras embestirlo con la parte trasera de un vehículo. Aquel día robaron dinero de la caja, cigarrillos, chocolates y helados.
¿Se trata de la misma banda? Los investigadores no lo descartan.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE