Una reunión con Alicia por el salvataje a Santa Cruz

Edición Impresa

El Gobierno nacional y Santa Cruz alcanzaron ayer un principio de acuerdo de asistencia financiera al distrito patagónico, que se firmaría en los próximos días, según el cual se deben cumplir “metas fiscales” pero no compromete despidos de empleados públicos, según aseguró la mandataria provincial, Alicia Kirchner.

Macri y Alicia Kirchner mantuvieron un encuentro de poco menos de una hora, en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el vicegobernador, Pablo González.

A la salida, Kirchner se declaró “conforme” con el encuentro y anunció que “esta semana o la semana que viene” se cerrará el salvataje, que consistirá en “un fondo fiduciario (por 1.200 millones de pesos), un fondo con un crédito del Banco Nación (por 750 millones de pesos)”, y que aún se trabaja “sobre un bono local”, según especificó.

“Este acuerdo exige la madurez política que tienen que tener una gobernadora y un presidente de la República. Hablamos con toda seriedad para ver cómo sacar adelante a Santa Cruz”, planteó la cuñada de Cristina Fernández, quien admitió que “en todo acuerdo siempre hay metas (fiscales) y esperamos cumplirlas, pero nunca dejando a la gente afuera”.

Por su parte, Frigerio afirmó que “estamos cada día más cerca” de firmar el acuerdo fiscal y calificó al encuentro de “muy positivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE