Estupor en un barrio signado por la tolerancia

Edición Impresa

LONDRES.- Residentes de Finsbury Park no salían ayer de su asombro y consternación luego de que un hombre a bordo de una camioneta atropellara anteanoche a varias personas en un ataque contra musulmanes en este barrio multiétnico del norte de Londres donde conviven en armonía inmigrantes de distinto origen y religión.

En el barrio hay cuatro mezquitas y, cerca de donde ocurrió el ataque, se encuentra la de Finsbury Park, un edificio de cinco pisos de ladrillos a la vista frente a la estación de tren que lleva el nombre del vecindario, y donde ayer se congregaron cientos de personas para expresar su solidaridad con las víctimas.

“No a la islamofobia”, “El amor ganará” y “No al Racismo”, eran algunas de las pancartas que portaba la diversa multitud de adultos, jóvenes y niños que se acercó al lugar a manifestar sus respetos en un agradable y soleado día de fines de primavera boreal.

“A nuestros hermanos y hermanas de la comunidad musulmana. Estamos con ustedes. Estamos conmocionados y tristes por ustedes. No dejaremos que el odio nos divida. Los necesitamos en Finsbury Park”, decía otro cartel, firmado “con amor” por “sus vecinos y amigos” del barrio. Según los vecinos, la gran comunidad de inmigrantes de países árabes y musulmanes, así como de latinoamericanos, españoles e italianos, conviven en armonía en este barrio, uno de los de mayor diversidad cultural de toda la Unión Europea (UE).

Federico Sticco, un joven argentino que vive en el barrio y trabaja en el sitio de reservas turísticas booking.com, dijo que nunca imaginó que podía ocurrir un ataque en allí y menos contra los musulmanes. (TELAM)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE