Indagan al ex jefe de la Policía porteña, Guillermo Calviño

Edición Impresa

El juez de instrucción, Ricardo Farías, indagó ayer al ex jefe de la Policía Federal, Guillermo Calviño, detenido el viernes pasado en el marco de una causa por presunta “asociación ilícita” por la que está preso y procesado el ex titular de la Policía de la ciudad de Buenos Aires José Pedro Potocar.

Se trata de la causa donde varios jefes policiales están acusados de liderar una organización que pedía dinero a comerciantes y “trapitos” (cuidacoches callejeros) para darles “protección” y dejarlos ejercer su actividad sin controles, respectivamente.

Calviño, quien fue Superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal y luego jefe de la Policía Federal de la ciudad de Buenos Aires, asistido por el abogado Manuel Ramallo, fue conducido al despacho del juez, en el quinto piso del Palacio de Tribunales, cerca del mediodía.

Junto con Calviño fueron detenidos otros dos suboficiales supuestamente involucrados en la misma causa.

Calviño se presentó detenido el viernes y su arresto había sido requerido por el fiscal José María Campagnoli. También había sido sugerido por la Sala VII de la Cámara del Crimen cuando confirmó el procesamiento de Potocar.

Fuentes judiciales dijeron que Calviño “declaró y quedó detenido a la espera de que se resuelva su situación procesal”, aunque se estima que pronunció un descargo, si bien no trascendieron mayores detalles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE